Header AD

Hampaturi elige a Cholita Paceña

Hoy la zona de Hampaturi elegirá a su “Cholita Paceña” y a su “Cholita con Ñeq’e” de entre las jovencitas que representan a las tres cuencas de este sector. La elección será en el playón de la Subalcaldía, ubicado en la avenida Las Américas, en la populosa zona de Villa Fátima.

El subalcalde, Rosendo Aguilar, informó que las inscripciones estarán abiertas hasta las 10.00 del lunes y se espera la participación de las cholitas de las 32 comunidades de este sector.
Hampaturi elige a Cholita Paceña


“Por la lejanía de las comunidades, nuestros hermanos inscriben a sus representantes unas horas antes de la elección. Hasta el viernes teníamos 15 inscritas”, dijo.

El jurado calificador estará compuesto por representantes de la Asociación Comunitaria de Hampaturi, Subalcaldía y la Oficialía Mayor de Culturas, que además de tomar en cuenta el talento de las jóvenes y la simpatía, realizarán preguntas de conocimiento general sobre el municipio de La Paz.

El jefe de la Unidad de Promoción del Folklores de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, indicó que ya se eligió a las representantes de los macrodistritos San Antonio, Sur y Cotahuma.

Continuando con la preselección, el jueves se elegirá a las representantes del macrodistrito Centro, en la plaza Alonso de Mendoza; el viernes de Periférica en Villa Fátima y el sábado de Zongo, en la comunidad Botijlaca. La elección de las semifinalistas concluirá el 12 de junio.

En la elección podrán participar todas cholitas de 18 a 30 años, de forma personal o representando a una institución gremial, pública o privada del distrito en el que vive o con el que se identifica. Según la convocatoria, las participantes deben ser legítimas y auténticas cholitas representativas del grupo social de tradición.

El Diario


Hampaturi elige a Cholita Paceña Hampaturi elige a Cholita Paceña Reviewed by Juan Angel López Tapia on lunes, junio 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD