Header AD

Fundan en El Alto la primera Asociación de Cholitas Luchadoras de Bolivia

El director de Cultura de la Alcaldía de El Alto, Ivar Iriarte, informó el martes que se fundó la primera Asociación de Cholitas Luchadoras del país, cuyas integrantes son mujeres que participaron en eventos internacionales en los que representaron a Bolivia.

'El Gobierno Autónomo de la ciudad de El Alto, a la cabeza del alcalde Edgar Patana, la dirección de Culturas, en el día de las madres, posesiona a la Asociación de Cholitas Luchadoras', dijo a la agencia ABI.

En ocasión del Día de la Madre, que se celebra cada 27 de mayo, manifestó que se presentó a la primera Asociación del país que está formada por 15 mujeres que se dedican al deporte de lucha libre, 'que resaltan la cultura de Bolivia'.

'Estas cholitas, estas mujeres la mayor parte son alteñas y son mamás, a la par de hacer su actividad, a la par de demostrar la lucha y la cultura que ellas tienen como asociación', mencionó.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Cholitas Luchadoras de Bolivia, Mariela Veranga, indicó que de 15 mujeres, que componen la asociación, 12 son madres de familia.

Asimismo, destacó que participaron en eventos internacionales, representando a Bolivia en actividades realizadas en países de la región y Estados Unidos.

'Los eventos internacionales, bueno hemos tenido uno grande, en Miami Estados Unidos en el Show de Cristina donde fuimos a representar a nuestro país', indicó.

Aseguró que cada fin de semana las cholitas luchadoras se presentan en el Coliseo 12 de Octubre, de la ciudad de El Alto, donde concurren turistas europeos, norteamericanos, asiáticos y nacionales.


ABI

Fundan en El Alto la primera Asociación de Cholitas Luchadoras de Bolivia Fundan en El Alto la primera Asociación de Cholitas Luchadoras de Bolivia Reviewed by Cheiru News on martes, mayo 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD