Header AD

Videojuego Cholita paceña 3D llega a la conquista

La cholita paceña –con su típica pollera, sombrero borsalino y largas trenzas- es recreada en 3D por  Mundo Virtual, una empresa  de jóvenes desarrolladores. El videojuego online, que será lanzado en agosto,  pretende conquistar a los gamers de Bolivia y el mundo.

En el videojuego Red Social en 3D, la mujer de pollera -ícono de La Paz- es la protagonista que debe realizar una serie de misiones. Un jugador puede elegir a este personaje o a otros para cumplir los retos que el juego le plantea.

Videojuego Cholita paceña 3D llega a la conquista

El proyecto, que arrancó en diciembre, incluye escenarios turísticos de La Paz, El Alto y Santa Cruz. Los desarrolladores aún  elaboran imágenes de sitios cochabambinos y pretenden recrear paisajes internacionales famosos como Machu Picchu (Perú).

“Hemos decidido reconocer en este proyecto la imagen de  la cholita  como una musa y un símbolo cultural que es atractivo, no sólo para La Paz, sino también para el mundo”, comenta el gerente general de Mundo Virtual, Grover Suntura.

El videojuego tiene las características de una red social. Cuando esté en pleno funcionamiento, los jugadores podrán ingresar  en línea y conversar mediante el chat, de ahí viene el nombre del juego: Red Social en 3D.

El jugador de esta aventura virtual podrá  caminar por la Ceja, la UPEA y otros escenarios de la ciudad alteña. En La Paz, por el estadio Hernando Siles, las plazas Murillo o San Francisco y la UMSA. Además, por otros sitios turísticos como Tiwanaku.

Al momento de la entrevista, los desarrolladores se encontraban recreando el Prado y el teleférico de la ciudad de La Paz.

 “La cholita en 3D  puede realizar varias acciones,  puede hacer  paseos virtuales a lugares turísticos y hasta luchar en un ring”, comenta Suntura y recuerda  que durante el Mundial de Rusia su equipo recreó el estadio de Moscú, donde se disputó el partido final entre Francia y Croacia.



Videojuego Cholita paceña 3D llega a la conquista


Personajes íconos

Además de la cholita paceña, otros personajes icónicos de Bolivia   son recreados por Mundo Virtual en su proyecto. Entre ellos están Pedro Domingo Murillo, Eduardo Abaroa, Juana Azurduy, el pepino, la cebrita, la mujer cochabambina con su vestimenta típica, al igual que la chapaca y cruceña.

También incorporarán a políticos e incluso  a parejas de bailarines de caporal y morenada. Los jugadores podrán hacer una “mini” entrada en 3D.

“En nuestro mundo virtual van a ingresar personajes de toda clase, de todo género, de toda tendencia religiosa”, asegura Suntura. Su objetivo, dice, es  mostrar la diversidad, la historia y los atractivos del país y así apoyar la cultura y el turismo.

Misiones y puntos

Además de caminar y visitar lugares turísticos, en el videojuego la cholita paceña puede recoger monedas, hojas de coca y otros objetos que irá encontrando en el camino. Mientras acumula puntos y recorre los sitios puede toparse con llamas, ovejas, palomas y personas, que son parte de  la  ambientación.

La protagonista de esta aventura tendrá la opción de  enfrentarse con las famosas cholitas luchadoras de El Alto. “Las personas que ingresen  (al juego) van a poder ver a las cholitas luchando e inclusive van a poder luchar. Va a ser una experiencia bonita en 3D”, comenta el gerente general de Mundo Virtual.

Los gamers podrán convertirse en pilotos y conducir los vehículos que elijan en  la autopista de La Paz-El Alto. También podrán jugar fútbol en el estadio Siles y hasta disparar en escenarios admitidos como cuarteles y en campos de tiro,  nunca en lugares turísticos.  “Hay actividades y misiones para todo gusto”, comenta Suntura.

En la segunda o, quizá, en la tercera versión del videojuego, los creadores pretenden que los gamers puedan intercambiar sus puntos acumulados por productos o descuentos de empresas colaboradoras.

El concepto es “jugar y ganar”, apunta el representante de la empresa y afirma que este puntaje a la larga tiene, incluso, “la posibilidad de convertirse en una criptomoneda”.

Evo Games

El equipo de Mundo Virtual también es el creador de un  videojuego cuyo personaje principal es el presidente Evo Morales, quien -en la recreación- tiene la misión de recoger monedas y hojas de coca. Pero ese proyecto no fue lanzado debido a posibles críticas de carácter político.

“Hemos decidido no lanzarlo (el videojuego de Evo), más que todo por el aspecto político. Después se puede tergiversar que nosotros estamos con el Gobierno o contra él  y esas cosas. Si  vamos a colocar a Evo en una aventura virtual  también hay que poner a otras personas  de la oposición”, explica Suntura.

A partir de esa primera propuesta nació la idea de Red Social en 3D, el producto más “ambicioso” de Mundo Virtual. Además de diversión y tecnología este  videojuego es un homenaje al personaje paceño de la chola. “Es nuestra musa”, dice Grover.

Página Siete: https://www.paginasiete.bo/miradas/2018/7/29/videojuego-cholita-pacena-3d-llega-la-conquista-de-gamers-188726.html

Videojuego Cholita paceña 3D llega a la conquista Videojuego Cholita paceña 3D llega a la conquista Reviewed by Cheiru News on lunes, julio 30, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD