Header AD

Cholitas escaladoras que conquistaron el Illimani

El canal Al Jazeera muestra la historia de 15 mujeres de pollera que lograron llegar a la cima del nevado paceño. Su reto es ahora alcanzar la cumbre del Aconcagua (Argentina).

"La edad es solo un número", así presenta Al Jazeera la historia de 15 mujeres cholitas que rompiendo todo tipo de estereotipos se convirtieron en escaladoras y conquistaron el Illimani, a 6.462 metros sobre el nivel del mar.

Cholitas escaladoras que conquistaron el Illimani
La aventura de estas mujeres comenzó hace dos años, cuando se propusieron escalar ocho montañas bolivianas, según publica Al Jazeera, a través de su plataforma AJ+.

La mayoría de estas mujeres, que tienen entre 40 y 50 años, trabajaban como cocineras o ayudantes de sus maridos que son guías de turistas nacionales y extranjeros que escalan montañas bolivianas.



Sin quitarse la pollera

Para lograr lograr la hazaña de llegar a la cima del Illimani, las cholitas no se desprendieron de sus vestimentas típicas sino que utilizaron sobre la blusa, manta y pollera los implementos del escalador.

Pero la aventura de estas mujeres no acaba ahí, ahora están decididas a conquistar la montaña más alta de América: el  Aconcagua, en Argentina, donde sueñan con extender la bandera boliviana.

Vea en el video que encabeza esta nota cómo las cholitas escalan el Illimani, incluso en horas de la noche, y logran conquistar su cima.

El Deber: http://eldeber.eldeber.com.bo/tendencias/cholitas-escaladoras-conquistaron-illimani.html

Cholitas escaladoras que conquistaron el Illimani Cholitas escaladoras que conquistaron el Illimani Reviewed by Cheiru News on lunes, abril 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD