Header AD

Arranca la elección de cholitas paceñas

El 29 de junio se llevará a cabo la elección de la Cholita Paceña 2014, pero antes de ello, los nueve macrodistritos del municipio de La Paz se preparan para elegir a dos candidatas, cada uno, que los representarán en la competencia.

Ayer comenzó esta preselección en San Antonio y mañana le tocará el turno a la zona Sur. “Las ganadoras de cada macrodistrito van a la final. Ellas atraviesan un proceso para compartir antes de la premiación”, explicó Vida Tedesqui, responsable de Investigación de la Unidad de Promoción del Folklore de la Alcaldía.

Las jóvenes seleccionadas, porque el rango de edad para participar es de entre 18 y 30 años, son preparadas para el evento con clases de modelaje y cultura general.

“Son 18 cholitas que van a la final y de ellas se tendrá que escoger a las ganadoras. Una es la Cholita Paceña 2014 y la otra la Cholita con Ñeq’e”, agregó Tedesqui. El año pasado las vencedoras fueron Dalia Gutiérrez y Sandra Patzi.

Las siguientes elecciones macrodistritales serán en Cotahuma, Zongo, Hampaturi, Centro, Periférica, Mallasa y Max Paredes.


Arranca la elección de cholitas paceñas Arranca la elección de cholitas paceñas Reviewed by Cheiru News on viernes, mayo 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD