Header AD

Lidia, la cholita de la ‘caravana de la esperanza’ que quiere hablar con Evo

Desde hace más de un mes que Lidia C. de 23 años de edad participa en la caravana de las la personas con discapacidad que se dirige a la ciudad de La Paz en demanda del bono de 500 bolivianos. Ella llegó de Cochabamba, aunque es originaria de Potosí y se fue a la capital valluna en busca de mejores oportunidades laborales.

Lidia, la cholita de la ‘caravana de la esperanza’ que quiere hablar con Evo
En su silla de rueda, y protegida por un sombrero alado y unos lentes de sol se apresta a ‘marchar’, ayudada por una voluntaria del hospital Juan XXIII. Sonríe y dice que no descansará hasta hablar con el presidente Evo Morales, una vez que lleguen  a la sede de Gobierno.

“Quiero darle la mano, bien harto siempre lo admiro. Sé que es bueno, los que son malos son sus ministros que se aplazan porque no hacen una buena gestión”, relata.

Abrigada con una manta gruesa, dice que se memorizó las palabras que le dirá al Primer Mandatario y expresa: “Querido hermano Evo Morales esta lucha, es una lucha del pueblo, una lucha de las personas con discapacidad que lo único que quieren es tener una mejor condición de vida. Usted no sabe cómo sufrimos, los dolores que padecemos, el desprecio de las personas e incluso de nuestra familia y este bono nos va a permitir mejorar nuestra situación…”, ríe y señala que es una parte del mensaje.

LA CARAVANA DE LA ESPERANZA YA ESTÁ EN EL ALTO

Ayer, las personas con discapacidad partieron muy temprano de Calmaraca con la finalidad de llegar a la localidad de Achica Arriba para descasar durante todo el fin de semana, pero no se pudo concretar debido a que los comunarios del lugar les negaron su apoyo y cobijo y fue por eso que continuaron con el recorrido y tuvieron que marchar, a pesar de estar agotados y no tener fuerzas hasta Ventilla, donde descansaron.

Hoy se dirigieron al Coliseo Municipal de El Alto para recuperar fuerzas, la Alcaldía de esa urbe preparó una olla en común para recibir a la caravana de las personas que está integrada por más de 350 personas valientes. La caravana descansará todo el fin de semana en la urbe alteña.

Oxígeno: http://www.oxigeno.bo/node/15968

Lidia, la cholita de la ‘caravana de la esperanza’ que quiere hablar con Evo Lidia, la cholita de la ‘caravana de la esperanza’ que quiere hablar con Evo Reviewed by Cheiru News on lunes, abril 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD