Header AD

BBC Mundo elige fotografía de cholitas luchadoras como una de las mejores del deporte en 2015

La cadena BBC Mundo eligió una fotografía de lucha libre de cholitas bolivianas como una de las mejores del deporte en 2015. En ella se observa a la luchadora Yenny Mamani, conocida como "Martha la Alteña", en una exhibición en Madrid, España, junto a Leonor Córdova, apodada "Ángela la simpática".
BBC Mundo elige fotografía de cholitas luchadoras como una de las mejores del deporte en 2015



"Cientos, miles, millones de imágenes. El mundo de los deportes produce anualmente todo tipo de fotos, desde el júbilo de un gol hasta el drama de una derrota. Hay puntos mágicos y grandes desilusiones, pero sobre todo son momentos que quedan inmortalizados en una instantánea. Esta es una selección de las mejores fotografías deportivas en 2015", menciona la BBC a modo de presentación.

Mamani afirmó, en una entrevista en noviembre pasado al diario español El País, que los inicios de las cholitas luchadoras se dieron paralelamente a la denominada Guerra del Gas, en octubre de 2003, que dejó más de 60 muertos y al menos 200 heridos en la ciudad de El Alto y que culminó con la renuncia a la presidencia de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Ante la tensión social por los problemas de ese país, el Gitano —un luchador y promotor local—, buscó un ‘detonante’ para recuperar la atención de los alteños, y de ese modo se empezó a entrenar a mujeres con pollera”, recordó.

La Razón

BBC Mundo elige fotografía de cholitas luchadoras como una de las mejores del deporte en 2015 BBC Mundo elige fotografía de cholitas luchadoras como una de las mejores del deporte en 2015 Reviewed by Cheiru News on sábado, enero 02, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD