Header AD

En la recta final la elección de las candidatas a “Cholita paceña 2015”

De acuerdo al cronograma de la Secretaría Municipal de Culturas la siguiente semana los macrodistritos Mallasa, Centro, Sur, Periférica y Zongo elegirán a sus representantes para el concurso “Cholita paceña 2015” y “Cholita con Ñeq’e” que se realizará el 5 de julio en la plaza Eliodoro Camacho.

En la recta final la elección de las candidatas a “Cholita paceña 2015”
El jefe de la Unidad de Promoción Cultural de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, informó que el martes se realizará la quinta elección macrodistrital, puesto que ya se eligió a las representantes de Max Paredes, San Antonio, Hampaturi y Cotahuma.

“Este jueves en el playón de la Subalcaldía Max Paredes se eligió a Yuma Lenina Tatacu Quillo como Cholita Max Paredes y a Nelly Beatriz Quispe como Cholita con Ñeq’e de este macrodistrito. Al finalizar la jornada de este viernes se conocerá a las representantes de Cotahuma”, manifestó.

Las cholitas Sabina Mamani de la zona de Pampahasi e Hilda Colque de Valle de las Flores son las candidatas del macrodistrito San Antonio y Delia Chura de la comunidad Chinchaya y Helen Quispe de Chicani son las representantes del macrodistrito rural Hampaturi.

Indicó que este martes, desde las 17:00, se elegirá a las representantes de Mallasa en la calle 5 de la avenida Hernán Siles. La elección será amenizada por los grupos Llajtamayu y el ballet Chelita Urquidi.

El jueves, en la plaza Eliodoro Camacho, se elegirá a las candidatas del macrodistrito Centro, el viernes del macrodistrito Sur (plaza Cueto Vidaurre) y Periférica (avenida Las Américas) y finalmente el sábado se elegirá a las representantes de Zongo en la comunidad Villa Esperanza.

“En cada uno de los certámenes estamos tomando en cuenta la presentación y la simpatía de las cholitas, la expresión cultural mediante el aymara o el quechua, el conocimiento general del barrio y del municipio de La Paz”, expresó.

Huallpara sostuvo que las inscripciones se realizan en cada una de las Unidades de Desarrollo Humano de las subalcaldías, en horario de oficina, “las candidatas deben ser cholitas de 18 a 30 años. No se aceptarán candidatas disfrazadas de cholita”.


LaPaz.bo

En la recta final la elección de las candidatas a “Cholita paceña 2015” En la recta final la elección de las candidatas a “Cholita paceña 2015” Reviewed by Cheiru News on sábado, junio 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD