Header AD

Margarita Terán fue elegida secretaria Ejecutiva de las campesinas del Chapare

Margarita Terán, exconstituyente por el Movimiento Al Socialismo, fue elegida este domingo como secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico de Cochabamba.

Terán fue hasta hoy Secretaria General de dicha Federación; fue elegida Secretaria Ejecutiva en el noveno congreso de las mujeres campesinas que se realizó hasta este domingo en Shinaota y hasta donde fue el vicepresidente Álvaro García Linera, para la clausura del encuentro.
Margarita Terán fue elegida secretaria Ejecutiva de las campesinas del Chapare
En uno de sus últimos actos, Terán pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional una ley para que se permite cultivar hasta 40 mil catos de coca en el Chapare.

La acompañan en la directiva: como secretaria General, Virginia Fuentes; como secretaria de Actas, Francisca Moya; como secretaria de Economía, Benita Peñarrieta; como secretaria de Justicia, Teodora Verduguez; como secretaria de Producción, Rosmery Castro; como secretaria de Comercialización, Amalia Mamani; como secretaria de la Madre Tierra, Elsa Voral; como secretaria de Organización, Marcela López; como secretaria de Instrumento político, Eduarda Delgadillo; y como secretaria de Educación y Transporte, María Rodríguez.

El vicepresidente García Linera pidió mayor unidad de la organización, porque gracias a su lucha conjunta hoy Bolivia tiene un presidente indígena como Evo Morales.

“¿Cómo es posible que estas seis federaciones hayan llegado tan alto, dónde ha estado el secreto para que desde aquí nazca un presidente, para que desde aquí haya nacido una lucha que ha transformado al país? Evo ha cambiado a Bolivia, pero no lo hizo solo, son ustedes, es la organización. Pero, ¿cuál ha sido la formula?, hermanas y hermanos, ese secreto ha sido la unidad y el milagro es posible cuando estamos juntos”, reflexionó la autoridad nacional.

García Linera manifestó que la unidad de los movimientos sociales es de vital importancia para el país, ya que de ello depende la integración y el desarrollo de Bolivia.

“Cuando no estamos unidos, no tenemos nada y los neoliberales se vuelven presidentes, siempre fue así la historia, porque nos enfrentaban, nos dividían entre los de arriba y los de abajo, para que luego 180 españoles nos gobernaran”, aseveró.

El congreso de las mujeres de las seis federaciones se realizó desde el pasado viernes y concluyó con la posesión del nuevo comité ejecutivo, dirigido por Margarita Terán.

El 23 de abril, desde la plaza Murillo, Margarita Terán presentó el anteproyecto de ley de la coca, que reemplazará a la ley 1008. Terán dijo que el planteamiento del sector es legalizar el cato de coca para todos los afiliados de las seis federaciones del trópico de Cochabamba.

 “Nuestra propuesta consiste en legalizar el cato de coca para cada afiliado. Somos 40.000 productores de coca en el trópico y todos deben conservar sus plantaciones”, dijo la que fuera una de las dirigentes más cercanas al entorno de Evo Morales y ahora ocupa el cargo de secretaria general en la Federación Única Centrales Unidas del Trópico de Cochabamba.

Oxígeno

Margarita Terán fue elegida secretaria Ejecutiva de las campesinas del Chapare Margarita Terán fue elegida secretaria Ejecutiva de las campesinas del Chapare Reviewed by Cheiru News on martes, junio 16, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD