Header AD

Festipollera deslumbra al jurado y espectadores

El IV Festival de la Pollera, el Huayño y el Zapateo (Festipollera) reunió a más de 30 grupos que demostraron su talento en la interpretación de este género musical folklórico. El objetivo fue revalorizar la pollera y el huayño boliviano. 

La Gobernación de Cochabamba en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Cultura realizó el “Festipollera” ayer desde las 15:00 en la curva norte del estadio Félix Capriles. “Lo que tratamos de hacer es revalorizar la pollera y el huayño como parte de nuestra cultura”, dijo el responsable de Promoción, Gunter Gantier.
Festipollera deslumbra al jurado y espectadores


El jurado se conformó con representantes de la Asamblea Legislativa Departamental, la Gobernación, la Asociación de Músicos, entre otros. La calificación tomó en cuenta la destreza y coreografía del zapateo, calidad de la voz, afinación y técnica, la creatividad de la vestimenta, sin modificar la pollera tradicional, y el aplauso del público.

Aunque el espectáculo comenzó con retrasos, contó con gran asistencia de público. La gente premió con aplausos y gritos de aliento a los grupos.
Festipollera deslumbra al jurado y espectadores


Los participantes se presentaban con ánimos positivos, “Es el segundo año que participamos y estamos muy contentas. El año pasado obtuvimos el premio a mejor animación y este año tenemos esperanza de más.”, expresó la integrante del grupo “Las Reinas del Encanto”, María Elena.
Festipollera deslumbra al jurado y espectadores


Los premios fueron: 5 mil bolivianos para el primer lugar, 3 mil para el segundo, 2 mil para el segundo y 1.500 para el cuarto y quinto mil. 

Los Tiempos

Festipollera deslumbra al jurado y espectadores Festipollera deslumbra al jurado y espectadores Reviewed by Cheiru News on domingo, septiembre 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD