Header AD

La Llajta danzó con 51 grupos en Festipollera

La gracia y el donaire que caracteriza el baile de la mujer cochabambina fue aplaudido una y otra vez ayer, en la cuarta versión del Festival del Huayño y el Zapateo Boliviano, Festipollera 2014, que se realizó en el estadio Félix Capriles desde las tres de la tarde.
La Llajta danzó con 51 grupos en Festipollera


La directora de Desarrollo Social de la Gobernación, Celima Torrico, confirmó que un total de 51 grupos se inscribieron para participar del concurso. Cada grupo presentó tres temas y un jurado los calificó en coreografía, tema, vestimenta y ritmo del zapateo. El objetivo del festival, que se realiza cada mes de septiembre, desde hace cuatro años, es revalorizar la pollera y el zapateo de la mujer qhochala, que es considerado único en Bolivia, pero también institucionalizar el evento como parte de la tradición cochabambina.

“En Potosí, por ejemplo, se zapatea con un solo pie y en la Llajta el zapateo es con los dos pies, pero, además, el movimiento de la pollera, la cadencia es distinta. Todas zapatean hermoso, la elección va a ser muy difícil”, auguró.

Opinión

La Llajta danzó con 51 grupos en Festipollera La Llajta danzó con 51 grupos en Festipollera Reviewed by Cheiru News on domingo, septiembre 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD