Header AD

Colorido y alegría causaron el deleite de personas en la 4 versión del Festi Pollera

Con gran éxito se realizó la 4 versión de la “Festipollera”, que se llevó adelante en las instalaciones del estadio departamental, Feliz Capriles, con la participación, de más de 30 grupos de lindas cholitas que engalanaron este festival.

Es así como la pollera mostró nuevamente su mejor esplendor el día de ayer sábado 6 de septiembre de 2014 a partir de las 3 de la tarde con un retraso notorio, ya que debió empezar a las 2 de la tarde en punto.
Colorido y alegría causaron el deleite de personas en la 4 versión del Festi Pollera


La actividad estuvo impulsada por la Secretaria de Desarrollo Humano Integral, Celima Torrico y el asambleísta Marco Carrillo.

La Festipollera a sus 4 años de difusión, según directora de Culturas de la entidad Gubernativa, Estela Rivera, encontró ramificaciones en las gobernaciones de Oruro y Chuquisaca donde a partir de este año ya se tienen eventos similares de revalorización de la pollera como parte de la resistencia de nuestra cultura popular.

La tarde del sábado fue completamente engalanada con las polleras de las “cholitas”, quien en su mayoría son “transformes”, es decir que solo visten la pollera a fin de hacer shows, en fiestas y distintos locales a fin de ganar un extra de dinero.

Lo cierto es que año que pasa, esta festividad, va ganando más apoyo y cada vez más grupos y más gente va a ver este espectáculo, que logra reivindicar la pollera, como un distintivo típico de las mujeres de esta región del país.

La Voz

Colorido y alegría causaron el deleite de personas en la 4 versión del Festi Pollera Colorido y alegría causaron el deleite de personas en la 4 versión del Festi Pollera Reviewed by Cheiru News on sábado, septiembre 06, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD