Header AD

Exposición sobre cholitas bolivianas llegará a Francia y EE.UU.

La muestra Cholitas: la revancha de una generación llegará a galerías de Francia y Estados Unidos después de concluir su ciclo en el centro cultural museo San Francisco, de esta ciudad boliviana.

Las instantáneas adornarán entre octubre y noviembre la sala Chateau Gallery, ubicada en París, y posteriormente la galería especializada en fotografía Anastacia, en Nueva York.

Exposición sobre cholitas bolivianas llegará a Francia y EE.UU.
Inaugurada el pasado 30 de marzo en La Paz, la exposición de la fotógrafa francesa Delphine Blast ilustra varias facetas de la chola paceña (mujer boliviana ataviada con la vestimenta típica de los pueblos quechua y aymara).

Según Blast, la muestra está dedicada a las nuevas generaciones de estas mujeres bolivianas, fieles a las tradiciones de antaño.

Pienso que las cholas jóvenes inspiran a la sociedad. Por ejemplo, yo me inspiro en su forma de ser y en cómo hacen la transición entre lo tradicional y la modernidad, confesó la artista en declaraciones a la prensa nacional.

Prevista hasta el 28 de abril en Bolivia, la muestra incluye una treintena de fotografías en las cuales reina la feminidad y sensualidad de la cholita paceña.

Una cuidadosa representación de la Pachamama (Madre Tierra) -emblemática en la cultura de los pueblos andinos- matiza las instantáneas publicadas en diciembre del año pasado en la revista National Geographic.

La Gente: http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/alba/220428/exposicion-sobre-cholitas-bolivianas-llegara-a-francia-y-eeuu

Exposición sobre cholitas bolivianas llegará a Francia y EE.UU. Exposición sobre cholitas bolivianas llegará a Francia y EE.UU. Reviewed by Cheiru News on sábado, abril 15, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD