Header AD

Cholitas bolivianas centran exposición de fotógrafa francesa

La artista francesa Delphine Blast inaugura hoy aquí la exposición de fotografía Cholitas: la revancha de una generación, en el museo San Francisco de la capital boliviana.

Mediante el estilo de postales, los retratos de Blast devienen investigación antropológica del inicio del siglo XX, a fin de ilustrar la percepción de las mujeres con trajes típicos bolivianos.

Cholitas bolivianas centran exposición de fotógrafa francesa
El rol activo y la estética de las cholitas en la sociedad boliviana actual sobresalen como los temas fundamentales de exhibición prevista hasta el 28 de abril.

La muestra forma parte del evento Las mujeres en la sociedad actual: percepciones, imaginarios e identidades, organizado por la embajada de Francia en Bolivia.

El encuentro congrega a investigadores, diseñadoras y artistas que ofrecerán sus visiones sobre los cambios actuales del rol femenino en la sociedad, así como sus diversas expresiones.

La diseñadora boliviana y emprendedora de la pasarela de la chola en la ciudad de La Paz, Rosario Aguilar, presentará en el evento un desfile de Moda Chola para recrear desde el vestuario tradicional modernos estilos y vertientes textiles.

Se conoce por cholitas a las mujeres bolivianas que visten trajes típicos conformados por la pollera (saya ancha de seis metros de tela) y bombín (sombrero pequeño de copa alta) y el aguayo (especie de bolsa colorida en la cual cargan niños y alimentos) .

Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=74871&SEO=cholitas-bolivianas-centran-exposicion-de-fotografa-francesa

Cholitas bolivianas centran exposición de fotógrafa francesa Cholitas bolivianas centran exposición de fotógrafa francesa Reviewed by Cheiru News on viernes, marzo 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD