Header AD

Inauguran en El Alto, un centro de formación para modelaje de cholitas

La agencia Promociones Rosario, que promueve a mujeres de pollera en el modelaje, abrirá su escuela de liderazgo en El Alto, destinada a las cholitas que quieran incursionar en el mundo de la moda. Las clases iniciarán la primera semana de enero.

Inauguran en El Alto, un centro de formación para modelaje de cholitas
La responsable de la entidad, la exconcejala paceña Rosario Aguilar, señaló que este emprendimiento tiene como objetivo revalorizar a la mujer de pollera, que fue declarada Patrimonio Cultural a través de una ley municipal.

Aguilar señaló que la academia no solo busca enseñar a cholitas sobre el modelaje, sino darles los insumos para empoderarlas y que se sientan orgullosas de vestir las polleras, que no se avergüencen de esta indumentaria tradicional de Bolivia.


Las inscripciones comenzarán la primera semana de enero de 2017. Las interesadas pueden dirigirse al edificio Illimani, en la calle 2 de la Ceja, frente al campo ferial, o llamar al teléfono 69832707.
La propuesta es apoyada por la concejal Wilma Alanoca, que dirige la comisión de Planificación y Desarrollo Productivo del Concejo Municipal de El Alto.

“Esta iniciativa es sumamente importante, pues nace con el objetivo de realzar este personaje (la mujer de pollera) en imagen, identidad, fuerza laboral e historia. Por eso estamos promoviendo abrir la escuela de liderazgo y modelaje para cholitas en coordinación con Promociones Rosario”, señaló la exconcejala.

La agencia de Aguilar realiza su trabajo hace nueve años de y llevó a las pasarelas a cerca de cien mujeres de pollera que llevan orgullosas la vestimenta de la mujer paceña.

Cambio


Inauguran en El Alto, un centro de formación para modelaje de cholitas Inauguran en El Alto, un centro de formación para modelaje de cholitas Reviewed by Juan Angel López Tapia on domingo, diciembre 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD