Header AD

Convocan en El Alto a carrera de cholitas ciclistas para el 29 de octubre

La Dirección de Deportes de la Alcaldía de El Alto anunció hoy la realización de una nueva versión de la carrera ciclística de cholitas que se efectuará el sábado 29 de octubre. La inscripción es gratuita y está abierta a todas las mujeres de pollera mayores de 16 años.

 Convocan en El Alto a carrera de cholitas ciclistas para el 29 de octubre


"Queremos resaltar el alto espíritu de competencia deportiva que tienen nuestras hermanas de pollera. Esta competencia es ya parte de la ciudad de El Alto. La invitación está abierta a las hermanas de pollera de las 20 provincias del departamento (de) La Paz, extensiva a las del resto del país”, afirmó el director de Deportes, Javier Alba, en una nota de prensa de la Alcaldía de El Alto.

La prueba tendrá una extensión de aproximadamente 12 kilómetros. Partirá de la avenida 6 de Marzo a la altura de la calle 3 y llegará hasta el cruce Villa Adela y retornará por el carril de subida para finalizar en la calle 4 de la Ceja. "Será una carrera exigente”, dijo Alba.

"Yo manejo desde mis 8 años. Soy de pueblo, donde nuestro medio de transporte es la bicicleta porque vamos como cinco kilómetros al colegio en bicicleta o caminando, pero más en bicicleta. En el campo es normal manejar bicicleta; los hombre manejan, las mujeres manejan”, sostuvo entusiasmada Ruth Castro, de la población de Laja, quien participará por primera vez de la carrera.

Categorías y premios

Se correrá en dos categorías: Mayores, de 16 a 34 años, y Senior, de 35 años en adelante. Para seguridad de las competidoras, se cortará el tráfico vehicular entre las 08:30 y las 11:00 de la mañana. En esta versión se espera superar las 300 mujeres en competencia; el año pasado participaron casi 200 ciclistas.

Los primeros lugares serán premiados con una bicicleta y celulares de alta tecnología, en tanto que del quinto al décimo quinto lugar recibirán canastones con polleras, mantas, joyas y accesorios propios de la vestimenta de la cholita. A todas las competidoras se les entregará certificados de participación.

Las interesadas pueden inscribirse gratuitamente sólo con su carnet de identidad y una fotocopia en la Dirección de Deportes de El Alto, ubicada en el cuarto piso del Multifuncional de la Ceja. Para mayor información, pueden también llamar al teléfono: 2824854.

Página Siete: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2016/10/20/convocan-alto-carrera-cholitas-ciclistas-para-octubre-114161.html




Convocan en El Alto a carrera de cholitas ciclistas para el 29 de octubre Convocan en El Alto a carrera de cholitas ciclistas para el 29 de octubre Reviewed by Juan Angel López Tapia on viernes, octubre 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD