Header AD

Lanzan convocatoria a la 5ta Versión de la Festipollera en Cochabamba

En instalaciones  de la gobernación de Cochabamba, el día de hoy se realizó el lanzamiento oficial de la convocatoria al 5to Festival del Huayño y el Zapateo BolivianoFestipollera 2016”, a desarrollarse el domingo 25 de septiembre en la curva Norte del estadio Félix Capriles.

Lanzan convocatoria a la 5ta Versión de la Festipollera en Cochabamba
El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación,  Uvaldo Romero, dijo que el objetivo  del festival es revalorizar los elementos propios de nuestra cultura como ser la pollera, el sombrero, la música, pero sobre todo el zapateo.

Indicó que la convocatoria está  abierta a partir de la fecha,  en la Dirección de Turismo  y Cultura de la Gobernación, con la documentación respectiva de los grupos participantes. La inscripción es totalmente gratuita, acotó.

Para la quinta versión del festival se tiene prevista contar con la participación de los diferentes  departamentos del país,  según Romero; puesto que la convocatoria es a nivel departamental y nacional.

La autoridad mencionó  que se premiará  a los cuatro primeros lugares, manifestando  que el primer lugar obtendrá 5.000 bolivianos,  el segundo 3.000 bolivianos, el tercero 2.000 y al último puesto se  premiará con la suma de 1.000 bolivianos.

Asimismo señaló  Romero que los participantes no pueden sobrepasar   de los 15 integrantes por grupo.

Dicho evento se contará con la participación de grupos musicales femeninos de cumbia huayño, de trayectoria nacional. El festival será en la curva norte  del estadio Félix Capriles a partir de las 13:00.

Urbana Web: http://www.urbana.com.bo/cochabamba/lanzan-convocatoria-la-5ta-versi%C3%B3n-de-la-festipollera

Lanzan convocatoria a la 5ta Versión de la Festipollera en Cochabamba Lanzan convocatoria a la 5ta Versión de la Festipollera en Cochabamba Reviewed by Cheiru News on jueves, agosto 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD