Header AD

Jessi Blanco fue elegida para “Cholita Paceña”

La Subalcaldía del Macrodistrito 5 realizó la elección de la Cholita Paceña del Sur 2016, que recayó en Jessica Blanco en primer lugar, representando al mercado de Alto Obrajes.

En segundo lugar se encuentra Isabel Quispe, tercer lugar Felipa Suco del mercado Irpavi y Catalina sacaba en cuarto lugar del mercado San Antonio.

Jessi Blanco fue elegida para “Cholita Paceña”
La elección de la Cholita con Neq’e, se realizó en la zona de Alto Obrajes, en el campo deportivo Tanque Díaz (excancha Monopol), ubicado frente al Mercado Corazón de Jesús.

El director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Sur, Israel Crespo, informó que de 18 candidatas inscritas se logró el proceso de selección. La mayor parte de ellas representan a los distintos mercados de la ciudad de La Paz.

Entre los principales requisitos del certamen fueron: la edad de las aspirantes, en un rango de 18 a 25 años; que vistan pollera y manta habitualmente; además de hablar el idioma materno aymara o quechua.

“Para la elección de la Cholita Paceña y con Neq’e se tomará en cuenta el conocimiento de datos históricos, turísticos y generales del municipio de La Paz, así como su carisma y vestuario”, afirmó Crespo.

El jurado calificador estará conformado por los subalcaldes de Mallasa y de la zona Sur, Eduardo Campero y Óscar Sogliano respectivamente; el director de Mercados, Kevin Martinez; señorita La Paz 2016, Abril Ugarte; Rosmery Botello, presidenta de la Fraternidad Fanáticos y el director de Gestión Social y Promoción Económica, Israel Crespo.

Además, se estableció un equipo, conformado por representantes de Control Social de los tres distritos de la zona Sur y presidentes de Juntas de Vecinos.

La comunidad en su conjunto está invitada a participar de la elección de las Cholitas Paceña y con Neq’e de la zona Sur, será un despliegue de simpatía y belleza de la mujer boliviana, así como de grupos artísticos de renombre.

El Diario: http://www.eldiario.net/noticias/2016/2016_06/nt160615/nacional.php?n=80&-jessi-blanco-fue-elegida-para-cholita-pacenia

Jessi Blanco fue elegida para “Cholita Paceña” Jessi Blanco fue elegida para “Cholita Paceña” Reviewed by Cheiru News on miércoles, junio 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD