Header AD

Cholita mata a golpes a su primogénito en Uncía

Una mujer ocasionó la muerte de su primogénito a golpes por causas que aún la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga en el municipio de Uncía, norte potosino.

El jefe de la Policía en esa región, capitán Jonás Inclan Villegas, informó que el hecho ocurrió el lunes 21 de marzo, pero recién el martes se procedió con el levantamiento legal del cadáver del bebé de un año y dos meses de nacido.

Cholita mata a golpes a su primogénito en Uncía
De acuerdo con el informe del médico forense, la causa de la muerte se habría producido por una hemorragia interna producto del estallido de algún conducto abdominal.

Tras la obtención del certificado forense se procedió a la aprehensión de la madre que, ahora, está sindicada de presunto infanticidio. Pero, paralelamente, también se ordenó la aprehensión del padre del niño porque sabría sobre el crimen, pero él no presentó la denuncia.

Inclan Villegas afirmó que en el examen externo forense se apreció en el cuerpecito del niño hematomas, principalmente, en la parte abdominal.

"Con probabilidad la que habría procedido es la madre, la progenitora, porque el bebé presentaba hematomas en la parte del abdomen y espalda. El niño habría recibido golpes de parte de su madre", afirmó.

Los papás del bebé fallecido fueron remitidos al Ministerio Público para que esta instancia aplique la norma en este tipo de casos. La mamá del niño tiene 20 años y casi de similar edad es el padre, de acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí.

El jefe policial de esa región potosina afirmó que se aguarda la fijación de la hora para llevar a los aprehendidos ante una autoridad jurisdiccional. El juez será quien determine la situación jurídica de la pareja por la muerte de su hijo.

Inclan Villegas afirmó que ayer por la mañana se realizó el registro del lugar donde habría ocurrido el hecho, pero recién tendrán el informe correspondiente para enviarlo al Ministerio Público como parte de la investigación iniciada sobre el caso que conmueve a la población.

El Potosí

Cholita mata a golpes a su primogénito en Uncía Cholita mata a golpes a su primogénito en Uncía Reviewed by Cheiru News on viernes, marzo 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD