Header AD

Reyna Apaza ganó carrera de bicicletas para “cholitas”

Reyna Apaza ganó la carrera de bicicletas para “Cholitas” organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

De acuerdo con el reporte oficial, la ganadora cumplió el recorrido en 19 minutos y 1 segundo. El segundo lugar fue para la competidora Alicia Huanca García, quien estuvo pisándole los talones a la primera y cruzó la meta con un tiempo de 19 minutos y 2 segundos; el tercer lugar fue para la ciclista Nilda Laime Calle, con un tiempo de 19 minutos y 23 segundos.

Reyna Apaza ganó carrera de bicicletas para “cholitas”
COMPETICIÓN

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, fue la encargada de dar la largada a las 110 competidoras, que iniciaron su recorrido desde la calle 4 de la avenida 6 de Marzo, para luego recorrer por el camino a Viacha y retornar nuevamente a la avenida mencionada donde se ubicó la meta final.

“Es increíble, nunca vi tantas competidoras de pollera, esto es hermoso y nos da una gran emoción verlas competir. Estas actividades son importantes para nuestra ciudad, se confraterniza, se compite sanamente y se logran objetivos, eso es importante, por eso vamos a seguir teniendo actividades donde participen todos nuestros hermanos alteños y se distraigan sanamente”, aseveró la Alcaldesa de la urbe alteña.

Por su parte, la directora de Deportes, Vanesa Illanez, dijo sentirse satisfecha y con el deber cumplido y al mismo tiempo agradeció a la población por su colaboración y a las participantes por haber permitido llevar adelante la competencia.

“Sin la participación de nuestras competidoras y sin el apoyo de nuestra gente, esta competencia no hubiese tenido el éxito que ha tenido, no solo a nivel local o departamental sino a nivel internacional, porque han venido medios de comunicación del exterior que han hecho la cobertura y eso es importante para todos nosotros, porque se está promocionando este deporte y se está haciendo conocer a nivel mundial nuestra querida ciudad de El Alto”, resalto Illanez.

PREMIOS Y ACCIDENTES

Los dos primeros lugares se hicieron acreedores a un celular de última generación, una bicicleta para cada competidora y canastones donados por las empresas auspiciadoras del evento. Hasta el sexto lugar recibió premios, canastones y bicicletas.

Según informe proporcionado por la Directora de Deportes, hubo 10 accidentes, entre caídas y choques, pero ninguno de ellos de gravedad. Sin embargo, se tuvo que lamentar el accidente que sufrió un reportero extranjero, quien cayó de la movilidad en que hacía la cobertura, siendo este el daño más preocupante, pero un último reporte médico indicó que el paciente se encontraba estable y con simples golpes, lo que tranquilizó a los organizadores.

OTRAS ACTIVIDADES

Illanez, finalmente, adelantó que dentro del cronograma de actividades se tiene previsto llevar adelante la carrera pedestre “Rompiendo el silencio” el sábado 17 del presente, la misma que será organizada con la asociación municipal de sordos.

El 23 de octubre se desarrollará la carrera pedestre con teas en homenaje a la fundación del departamento de La Paz y el 24 de octubre se desarrollará la carrera de cochecitos sin motor.

El Diario

Reyna Apaza ganó carrera de bicicletas para “cholitas” Reyna Apaza ganó carrera de bicicletas para “cholitas” Reviewed by Cheiru News on miércoles, octubre 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD