Header AD

Diez jovencitas de pollera van por el título de Cholita Paceña Centro

Este viernes, las juntas vecinales y organizaciones sociales del macrodistrito Centro elegirán a la Cholita Paceña Centro y a la Cholita con Ñeq’e”. El certamen comenzará a las 18:00, en la plaza Eliodoro Camacho.

Roxana Flores, de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía Centro, informó que en el evento participarán diez cholitas, representantes de diferentes centros de abasto, instituciones y juntas vecinales de este sector.

Diez jovencitas de pollera van por el título de Cholita Paceña Centro
Las jovencitas de pollera representan a los mercados Miraflores, Camacho, Yungas, asociaciones de artesanos, unidades educativas, institutos técnicos y a otras organizaciones que este jueves apoyarán a sus candidatas.

Las tawakus deben ser legítimas y auténticas cholitas representativas del sector social, deben tener conocimientos generales sobre La Paz y dominio del idioma aymara o quechua, además del castellano.

El evento será amenizado por el grupo Perfume de Mujer, que en esta semana lanzará un nuevo disco. Asimismo, se tendrá la presentación del ballet Charito Carazas.

Últimas elecciones
Según el cronograma de la Secretaría Municipal de Culturas, el viernes se elegirá a las representantes del macrodistrito Sur en la plaza Cueto Vidaurre y a las de Periférica, en la avenida Las Américas.

La última elección será en el macrodistrito rural Zongo, que elegirá a sus candidatas este sábado en la comunidad Villa Esperanza.

La elección de las representantes macrodistritales se realiza desde el 12 de junio. San Antonio, Hampaturi, Max Paredes, Cotahuma y Mallasa eligieron a sus representantes para la gran elección que se realizará el 5 de julio en la Feria Dominical de las Culturas.

LaPaz.bo

Diez jovencitas de pollera van por el título de Cholita Paceña Centro Diez jovencitas de pollera van por el título de Cholita Paceña Centro Reviewed by Cheiru News on jueves, junio 25, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD