Header AD

Nancy Kasai hace historia en Facultad de Medicina

Es la quinta de ocho hermanos que nacieron en una comunidad pobre de Chuquisaca. Desde sus 12 años sueña con formarse como médica. Diariamente caminaba más de media hora para asistir a la escuela. Habla en quechua y español con los pacientes.
 Nancy Kasai hace historia en Facultad de Medicina
Nancy Kasai Janko, de 23 años, elegida personaje del año por el diario EL DEBER en el área País, desea especializarse en pediatría después de que reciba su título de médica general, en enero de 2015. La joven proveniente de la comunidad chuquisaqueña de Siguayo, que nunca dejó de vestir su pollera en la Facultad de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier, expresó su emoción por ser seleccionada para recibir el galardon que entrega la Redacción del Diario Mayor.

La alegría fue compartida por sus compañeros de carrera, los jefes y docentes de la universidad porque sienten que es una condiscípula y alumna que ha superando todo tipo de obstáculos, y consideran que ella es una triunfadora de la sociedad.

“Para mi fue una alegría indescriptible cuando me comunicaron que me escogieron como una de las personajes del año. Me sentí feliz y asistiré al evento de reconocimiento el lunes 15”, aseguró Kasai, vía telefónica desde Tomina, provincia Zudáñez de Chuquisaca, donde cumple su última rotación en el hospital de San Mauro para obtener su diploma como profesional.

“Para mi es un motivo más para seguir en el estudio, esto no termina aquí, voy a egresar como médica general, ahora pienso en hacer la residencia en pediatría”, aseguró.

Alumna destacada
El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier, Alex Tango, que fue su docente por una gestión en segundo curso en la materia de Bioquímica Clínica, calificó a su alumna como una “triunfadora de la sociedad” y señaló que era una estudiante regular, destacada que aprobó la materia en primera instancia.

“Asistía a clases sin interrupciones, rompiendo un esquema; imagino que llevaba ese peso, pero no se notaba agobiada, siguió adelante con empuje y ganas. Me alegra mucho tener una alumna de esa naturaleza y que prácticamente es una triunfadora de esta sociedad”, puntualizó el catedrático.

Agregó que si bien el momento político con el Gobierno de Evo Morales se entendía que la gente del área rural iba a surgir, en su criterio, Kasai, en la Facultad de Medicina rompió una serie de tabúes y de esquemas que la convierten en una persona especial, en una triunfadora.

Hace dos meses Nancy Kasai cumplió con su rotación en el hospital universitario de Sucre, donde destacó por su disciplina en la etapa de formación profesional.

El Deber

Nancy Kasai hace historia en Facultad de Medicina  Nancy Kasai hace historia en Facultad de Medicina Reviewed by Cheiru News on viernes, diciembre 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD