Header AD

El éxito de las cholitas bolivianas en campañas publicitarias

Durante este año 2015, una de las figuras que más protagonismo ha adquirido, publicitariamente hablando, y que ha catapultado a la fama a las marcas que las han usado como embajadoras han sido las Cholitas bolivianas. Quienes no las conozcan decir que las Cholitas son mujeres que luchan en rings en Bolivia usando trajes típicos.

El éxito de las cholitas bolivianas en campañas publicitarias
Pues bien, estas figuras han protagonizado dos campañas, este año, que han resultado ser muy atractivas para los espectadores. La última, la del festival El Ojo de Iberoamérica, un festival que pretende ser el encuentro mundial de la creatividad con sello regional, auténticamente latino.

El spot de este año, titulado “Chin Chin” cuenta la historia de una de las Cholitas bolivianas, ChinChin que es una verdadera heroína local que viaja a Buenos Aires para participar en El Ojo Morado, una competencia que reúna a los mejores luchadores de Iberoamérica. ChinChin pronto conquista a toda la región y el mundo con sus golpes y se convierte en toda una heroína global.


Pero esta no es la única campaña que han protagonizado las Cholitas bolivianas, sino que también, en España, estas Cholitas fueron las protagonistas del spot de Campofrío para promocionar sus Finíssimas y que la compañía lanzó para revitalizar las ventas de su productos, las cuales estaban resentidas tras el incendio de la planta de la compañía en Burgos.



Pues bien, la estrategia le salió bastante bien a Campofrío, ya que gracias a las Cholitas, la marca consiguió un “market share” del 30,5%, un porcentaje que se traducía en un incremento del 14% de su volumen de ventas respecto al período anterior.

Así que seguramente, viendo el éxito que le están dando a las firmas estas luchadoras bolivianas no sería de extrañar que las firmas se sigan fijando en ellas y protagonicen nuevas campañas publicitarias.

MejorDominio.com


El éxito de las cholitas bolivianas en campañas publicitarias El éxito de las cholitas bolivianas en campañas publicitarias Reviewed by Juan Angel López Tapia on viernes, noviembre 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD