Header AD

El cómic toma la FIL con cholitas cachaskanistas y una antología

La historieta boliviana será este fin de semana  la protagonista  de la XX Feria Internacional del Libro, que comenzó el miércoles. Entre hoy y mañana,   ilustradores bolivianos   presentarán dos obras nuevas.
El cómic toma la FIL con cholitas cachaskanistas y una antología
 La primera publicación será  El cómic de las cholitas cachaskanistas, del diseñador e ilustrador Boris Zuazo. La obra se presentará hoy, a las 10:00, en la sala Hilda Mundy, en  la XX Feria Internacional del Libro de La Paz, que se realiza en el pabellón Amarillo del campo ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma).

 La segunda  obra será Supay, un  compilado de historietas de los autores Jorge Siles y Óscar Zalles. El lanzamiento de la publicación será  mañana a las 18:00, en la sala Hilda Mundy.  "(Son) 60 páginas a todo color que incluyen las versiones definitivas y remasterizadas de las obras: Agua Negra y El Asombroso Niño Sikimira, ambas premiadas en los concursos municipales de historieta de La Paz y Cochabamba”, dice la presentación.

Según los creadores, en  Supay se incluyen, además, "trabajos inéditos y otro contenido especial inspirado en esos seres extraordinarios que habitan en lo profundo de la tierra y de nuestras psiques, los demonios”. Por lanzamiento, el precio será de 50 bolivianos.

Una biblioteca  y talleres
Para los amantes de las historietas, el espacio Simón I. Patiño abre una biblioteca de cómics,  instalada en  un  stand,   en  la Feria del Libro de La Paz. Además, organiza  dos talleres. El primer curso es "Dibuja tu propia historieta” y  el segundo es "Nociones básicas de animación”.
 "Estos talleres están dirigidos a niños y jóvenes; queremos crear una pequeña historieta en la que se logre contar una historia corta y trabajar en juguetes ópticos para que entiendan las bases de la animación”, explicó Francisco Leñero, responsable de la actividad.

La agenda  de hoy

Sala Rubén Vargas A las 15:00, se realizará el coloquio "El libro impreso VS. El libro electrónico”. Después, a las 17:00, se  lanzará los libros Sangre en el ojo, Fruta podrida y  Las infantas,  de Lina Meruane. Finalmente, a las 20:00, comenzarán las Jornadas de Literatura Boliviana: "Yo poeta y la poesía en Bolivia”.

 Sala Hilda Mundy A las 11:00, se entregará premios a los  ganadores del  concurso de cuento corto. Luego, a las 16:00, se realizará la distinción de los trabajos ganadores del concurso de análisis literario de la novela ganadora del Premio Nacional de Novela, El sonido de la H, de Magela Baudoin.  Más tarde, a las 15:00, se presentará videos y literatura para niños, en el marco del Festival Internacional del Audiovisual  Kolibri.  Después, a las 20:00, se presentará Diabetes para principiantes, de Douglas Villarroel. Finalmente, a las 21:00, se lanzará el libro Turismo que vale un Potosí, de Alfredo Tapia.

Sala Nestór Taboada Terán A las 15:00, Tu Kiosko Editorial  lanzará Marvel Comics Civil War. Luego, a las 16:00, se realizará la mesa denominada "Crítica sobre y desde Bolivia”.

El escritor español Javier Moro trae su novela  A flor de piel

El escritor español  Javier Moro trae a Bolivia  su nueva novela titulada  A flor de piel (Seix Barral), un libro que rescata la historia de Isabel Zendal, una mujer gallega caída en desgracia por ser madre soltera, que en 1803 zarpó desde La Coruña con 20 niños huérfanos y dos médicos para emprender la que fue denominada por el inventor de la vacuna, el médico Edward Jenner, como la misión humanitaria "más grande de la historia”. En esa expedición se  llevó la vacuna de la viruela a  Iberoamérica y Filipinas.

El narrador  dará una conferencia y presentará su obra,  hoy, a las 19:00, en  la sala Néstor Taboada Terán, en  la FIL,  en el campo ferial Chuquiago Marka. El libro será comentado por la periodista y escritora   Verónica Ormachea.

Moro nació en Madrid, 1955. Es autor de Senderos de libertad (1992), El pie de Jaipur (1995), Las montañas de Buda (1997) y Era medianoche en Bhopal, en colaboración con Dominique Lapierre (2001), según www.culturamas.es

Sus libros El sari rojo (2008), basado en la vida de Sonia Gandhi, y Pasión india (2005), la historia de la bailarina española que se casó con el maharajá de Kapurthala, fueron dos de los grandes éxitos de crítica y ventas de los últimos años. En 2011 obtuvo el Premio Planeta con la novela El imperio eres tú.

Página Siete

El cómic toma la FIL con cholitas cachaskanistas y una antología El cómic toma la FIL con cholitas cachaskanistas y una antología Reviewed by Cheiru News on sábado, agosto 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD