Header AD

Cholitas se encargarán del cobro y el buen trato en el bus Sariri

Un equipo integrado mayoritariamente por cholitas se encargará del cobro de pasajes y del buen trato a los usuarios  en los 60 buses Sariri, prevé la Alcaldía de El Alto.  El sistema de transporte, próximo a habilitarse,   dará trato preferente a discapacitados, adultos mayores y  embarazadas.

"Es un personal de apoyo que va ha trabajar inicialmente para orientar a la población en los Sariris. En algunos casos serán cholitas, en otros jóvenes y señoritas, esto  está previsto”, adelantó el secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte de El Alto, Daniel Fernández.
Cholitas se encargarán del cobro y el buen trato en el bus Sariri

El funcionario edil aclaró que la contratación de este personal se realizará los próximos meses mediante convocatoria. El grupo se mantendrá hasta que  los pasajeros  aprendan a usar el bus.
Refirió que ahora la prioridad es  la contratación de los choferes y su capacitación. Ya que en este personal recaerá la seguridad de los más de 80 pasajeros que transportará cada motorizado.
En el bus,  las cholitas, que tendrán la facilidad de dominar el idioma aymara, ayudarán a los pasajeros a respetar las áreas preferentes. "Estamos hablando de espacios para gente con discapacidad y señoras con  bebes o de la tercera edad”, dijo.
  Este grupo de ayudantes también se capacitará , adelantó Fernández. Agregó que con el tiempo, el pasajero del  Sariri aprenderá a usar el bus y  las paradas establecidas.


Choferes buscan trabajo seguro
A tres días de la publicación de la  convocatoria para la contratación de 130 choferes  para el bus municipal de El Alto, varios son  los interesados .
Aunque no se tiene la cifra exacta de los conductores que ya  dejaron sus documentos, hay  interés  y varios  postulantes. "Hay  gente que se acerca con experiencia como  chofer de buses trailers, camiones y tractores”.  Fernández aclaró que los postulantes deben pasar  por pruebas psicotécnicas y médicas.
Para Julio Mendoza, un joven chofer con experiencia de tres años, conducir un bus Sariri será sinónimo de  trabajo seguro. "Dará cierta tranquilidad, porque no hay  trabajo en otros lados”, aseguró el postulante.
Los conductores que estos días  se acercan a las oficinas de la secretaria de Movilidad y Transporte acreditan su  experiencia. Es el caso de  Lucas  Cusi, chofer desde hace  15 años y con cinco de ellos al volante de un camión Volvo.
  Cusi señaló que  el servicio rápido del  Sariri será bueno, siempre y cuando el bus circule por carriles  exclusivos. "Si va por vías tradicionales, será lo mismo que el resto”, opinó.

Buscan   choferes
Edad   El postulante deberá tener más de 25 años.
Documentos  Deberá presentar hoja de vida y  fotocopias de certificado de nacimiento, título de bachiller, libreta militar  y licencia de conducir.
 Requisitos  Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, y manejo de relaciones humanas.
Lista   El rol de aprobados se publicará más adelante.

Página Siete


Cholitas se encargarán del cobro y el buen trato en el bus Sariri Cholitas se encargarán del cobro y el buen trato en el bus Sariri Reviewed by Juan Angel López Tapia on jueves, septiembre 04, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD