Header AD

Elección de Miss Cholita reúne 23 candidatas en Cochabamba

Con mil bolivianos de premio, la representante de Arani, Carmen Rojas (20) ganó el título de la VI versión de Miss Cholita entre 23 candidatas. El evento se desarrolló ayer en la curva sur del estadio Félix Capriles a las 19:00 y culminó cuatro horas después.
Los fuegos artificiales tras la pasarela de las cholitas anunciaron el nombre de las ganadoras, donde el segundo lugar fue para Marisol Caricampo de la provincia Avaroa de Oruro (18), que se llevó 500 bolivianos.

El tercer lugar, lo ocupó Casilda Sánchez de Colquechaca, Potosí (17), quien también ganó 500 bolivianos. El aplauso del público definió el certamen.

En el evento la gente disfrutó de la belleza de las cholitas y bailó al ritmo de 15 grupos musicales de cumbia zapateo. Las entradas tenían un costo de 30 bolivianos, 10 bolivianos más que la gestión pasada, donde se tuvo tres mil espectadores, informó el organizador, Elmer Anagua.

Con la presencia de candidatas de cuatro departamentos, Cochabamba fue la que registró más candidatas de las provincias y municipios de Cercado, Sacaba, Quillacollo, Vinto, Mizque, Anzaldo, Cliza, Punata, Tarata, Chapare y el Conosur. Mientras que el resto eran de La Paz y Potosí. A pesar de que la edad promedio de las candidatas era entre los 18 a 25 años, la concursante de Potosí, tenía 30 años.

Originalidad

El público calificó el carisma, talento, originalidad y simpatía de las bellas jóvenes que en su mayoría no eran “cholitas transformes”, es decir, que visten la pollera y tullmas (adornos para las trenzas) cada día, y no sólo para el concurso. También se tomó en cuenta que las participantes hablen un idioma originario, ya sea el quechua o aimara.

Con la presencia de al menos  mil espectadores que llegaron de las diferentes provincias del departamento, los grupos más aplaudidos de la noche fueron las Consentidas de Julián Rodríguez, Walter Aguilar y Las Florecitas de Mizque.

Los Tiempos


Elección de Miss Cholita reúne 23 candidatas en Cochabamba Elección de Miss Cholita reúne 23 candidatas en Cochabamba Reviewed by Juan Angel López Tapia on lunes, julio 14, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD