Header AD

Elección de la Cholita Paceña se realizará en junio

El certamen está dirigido a mujeres jóvenes de pollera de los nueve macrodistritos. La elección se realizará el viernes 30 de junio en la plaza Mayor, previas preselecciones en las subalcaldías, del 5 al 24 de junio.

Las participantes serán elegidas en concursos macrodistritales que se realizarán del lunes 5 al sábado 24 de junio. Después de recibir cursos, las representantes llegarán a la elección final, a efectuarse el viernes 30 de junio, en la plaza Mayor.

Elección de la Cholita Paceña se realizará en junio
Las aspirantes al título deberán ser mujeres jóvenes de pollera, de acuerdo con la convocatoria, quienes podrán presentarse de manera personal o en representación de una institución gremial, vecinal, educativa, pública y privada con la que se sientan identificadas.

Están excluidas del concurso las ganadoras de gestiones anteriores y quienes luzcan la vestimenta de chola paceña sólo para el proceso de elección. El certamen está reservado a cholitas solteras de 18 a 30 años, representado a un solo macrodistrito, además deben hablar un idioma nativo aparte del castellano.

Las inscripciones se reciben actualmente en la Unidad de Desarrollo Humano y Cultura Ciudadana de cada subalcaldía, hasta un día antes de la elección de cada macrodistrito. El único requisito es presentar la cédula de identidad y una fotocopia.

De acuerdo al cronograma, las elecciones por macrodistrito se llevarán a cabo el lunes 5 de junio en Hampaturi, viernes 9 en Mallasa, martes 13 en Max Paredes, miércoles 14 en Centro, viernes 16 en San Antonio, sábado 17 en Zongo, martes 20 en Sur, viernes 23 en Periférica y sábado 24 en Cotahuma.

CHOLITA CON ÑEQ’E

En cada subalcaldía se realizará una elección clasificatoria, donde se otorgarán los títulos de “Cholita del Macrodistrito” para el primer lugar y “Cholita con Ñeq'e” para el segundo puesto. Ambas serán representantes de su macrodistrito en la elección final, teniendo igual oportunidad de disputar el galardón de “Chola Paceña”.

FINALISTAS

Entre las 18 finalistas (dos por cada macrodistrito), se elegirá a la “Cholita Paceña 2017” y a la “Cholita con Ñeq'e 2017”, quienes representarán al municipio de La Paz y participarán junto a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en las distintas actividades protocolares, cívicas, culturales, folklóricas y otras que se realizarán en la gestión.

Las ganadoras recibirán una plaqueta de reconocimiento y una banda distintiva por parte de la Secretaría Municipal de Culturas y otros premios que serán gestionados para la realización de este certamen.

Las interesadas pueden solicitar mayor información en la Unidad de Promoción del Folklore, ubicada en el 4to Piso de la Casa de la Cultura o a través de la página de la SMC en Facebook: La Paz Culturas.

El Diario: http://www.eldiario.net/noticias/2017/2017_05/nt170530/cultural.php?n=25&-eleccion-de-la-cholita-pacenia-se-realizara-en-junio

Elección de la Cholita Paceña se realizará en junio Elección de la Cholita Paceña se realizará en junio Reviewed by Cheiru News on miércoles, mayo 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post AD